Opinió

Navidades... blancas?

Ya está aquí!! Ya llegó!!!! Es la Navidad!!! Bueno, en realidad la vemos y oímos desde el pasado mes de Noviembre.

Ya está aquí!! Ya llegó!!!! Es la Navidad!!! Bueno, en realidad la vemos y oímos desde el pasado mes de Noviembre.

Hay que hacer caja!!! Por motivos personales, estas fechas no me gustan nada; en absoluto. Pero si a la prontitud de  su anuncio, añadimos la excesiva solidaridad, el "interés humano" que se nos despierta, y para colmo de males, la  campaña electoral..... Uff! Qué hastío, qué empacho!

Hay algo que no entiendo, durante muchos años se hacen todo tipo de espectáculos, con fines solidarios, para los  más desfavorecidos que hay en el mundo. Por un lado, nos enseñan las cantidades ingentes de dinero que se han recaudado; pero las cosas siguen igual o peor. Así que viene la pregunta obvia, ¿Quién o quienes se quedan con la mayor parte de la "pasta"? Porque está claro que, lo que les llega a los pobres hambrientos, es muy poco.

¿Recuerdan a Bob Geldof? El vocalista de la banda The Boomtown Rats, que consiguieron fama mundial con el éxito "I Don't Like Mondays"? Bien, pues este señor en la década de los ochenta, fue el impulsor de que se celebraran dos impresionantes conciertos, uno en Inglaterra y otro en Estados Unidos. Su finalidad, recaudar  fondos para ayudar a Etiopía y Somalia. Además en ésa época, se estrenó a nivel mundial el famoso tema:

"We Are The World", en el que participaban un montón de cantantes de fama más que reconocida, como Michael Jackson, Lionel Richie, Tina Turner y un largo etc. Se recaudaron millones de dólares. ¿A dónde fueron a parar?. Porque está claro, que a esos países no les llegó ni la décima parte. 

Aquí llevamos años y años viendo programas maratonianos, también para recaudar fondos. ¿Hay cambios?

A mejor, claro, pues no. Es más, estamos dando zancadas hacia atrás; no hay más que ver lo que ocurre a nuestro alrededor y las noticias. Llegados a este punto, soy totalmente escéptica a todos estos "rollos". Porque a la hora de la verdad, estamos en el nivel de "¡Sálvese quien pueda!".

Ah! Respecto a las próximas elecciones, ni los "multi debates" políticos, ni todos los shows en los que están participando los líderes de cada partido, me sirven para decidir si votar o no; y en caso de que lo haga....

¿A quién?. No me siento representada por ninguno de ellos. En este tema, mi escepticismo llega a sus cotas más altas. Tanta palabrería abrumadora... no me creo casi nada.

En fin, deseo que pasen estas fechas lo más rápido posible; para seguir llevando una vida dura y difícil, como tantos y tantos ciudadanos. Pero no sin antes, hacer un guiño navideño. ¿Me dejan? Ahí va:

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON. FELIZ NAVIDAD Y BUEN AÑO NUEVO (más o menos). 

Comentaris