Opinió

"Honorable" presidente Rajoy

  "Muy Honorable"  presidente Rajoy, me dirijo a usted, en Español, porque en Lleida también sabemos hablar este idioma, y a riesgo de que se irriten algunos lectores de este modesto medio digital. Pero lo hago con la intención de que usted lo pueda entender, y los miembros de su gabinete.

"Muy Honorable"  presidente Rajoy, me dirijo a usted, en Español, porque en Lleida también sabemos hablar este idioma, y a riesgo de que se irriten algunos lectores de este modesto medio digital. Pero lo hago con la intención de que usted lo pueda entender, y los miembros de su gabinete.

Mire, soy un pequeño empresario que ha tenido que capear, como dicen ustedes, el temporal como ha podido para salir adelante, tras diversas vicisitudes debidas a una situación que yo no he provocado, pero que, al igual que muchos otros ciudadanos nos afecta profundamente. He tenido que despejar mi imaginación y emprendimiento para poner en marcha un negocio con la colaboración de dos socios.

Somos unos de los muchos catalanes que no nos arrugamos ante las dificultades y queremos que nuestro país prospere, con esfuerzo, trabajo y sobre todo con respeto, pero la verdad es que usted y su entorno no nos lo está poniendo fácil. Desde su ejecutivo se llenan la boca de promesas y buenas intenciones, de propuestas populistas y de argumentos fáciles, para no reconocer la realidad.

Honorable presidente, desde la tribuna del Congreso, y con las garantías económicas de la clase política, no se vive la realidad del país. Ustedes basan su acción de gobierno en discusiones estériles en la tribuna del congreso, intentando convencer a los ciudadanos, que depositaron su confianza en usted, de que no es corrupto, de que es transparente, de que paga sus impuestos religiosamente, faltaría más. Pero mientras esto ocurre, las empresas cierran, el paro crece, las familias sufren, i el país se va al carajo.

Creo que valdría la pena que tanto usted, como sus correligionarios  del PP, y extensivo al resto de grupos del hemiciclo, hicieran un acto de contrición, que dejaran las pataletas electoralistas y dramatizadas para la galería, y  se centraran en la realidad. Que reconocieran que todos tienen algo de culpa y se pusieran a trabajar en beneficio de los que en realidad pagan sus sueldos, y no precisamente en sobres.

Honorable presidente, creo que va siendo hora de que sea valiente, de que ejerza de una vez de líder y abandere la reforma social que necesita el país. No permita que los grandes lobbies empresariales, y  las entidades financieras continúen ejerciendo su influencia sobre la política, y como consecuencia incrementando la presión económica sobre los ciudadanos.  No se preocupe tanto de su imagen exterior, y dedíquese a dialogar, escuchar y buscar el consenso, que le permitan tomar medidas contundentes, y eficaces que permitan avanzar, crear riqueza y dar una esperanza a los millones de personas que están al borde de la desesperación, por su ineficacia, y demagogia política.

Presidente Rajoy, ya estamos hartos de tanta verborrea y argumentos simplones para justificar la desidia, la codicia y la desvergüenza, a costillas  de trabajadores, funcionarios, autónomos y ciudadanos. Todos queremos avanzar, pero no lo haremos si ustedes continúan con el lastre de las reminiscencias de tiempos pasados, de la historia imperialista, y de unos tiempos que muchos quieren olvidar. Abra su mente, regenere y deje entrar aire limpio a la gestión política y permita que entren nuevas ideas, nuevas propuestas, que con toda seguridad abrirán un nuevo horizonte de prosperidad, de ilusión i de cohesión social.        

Comentaris